Actividades

NUESTROS OBJETIVOS

 

Alentar y promover la realización de estudios del Sistema de Transportes en general y de cada uno de sus modos en particular, tanto por parte de los diversos órganos de la Administración Central, Regional y Local, y de las empresas con actividades vinculadas al Sector, en los campos de la explotación, construcción de vehículos e infraestructuras, etc., así como por parte de otras entidades (organizaciones de usuarios, sindicales, empresariales, consultoras, etc.).

 

Emitir, a petición de otros organismos o de particula-res o por iniciativa propia, las recomendaciones que sobre cualquier asunto relacionado con el Sector Transportes puedan resultar de interés para la socie-dad, y en particular, alertar a ésta en aquellos casos en que pueda derivarse un prejuicio grave para ella.

 

Participar u organizar congresos, reuniones, conferencias, coloquios o exposiciones y, en general, en aquellas manifestaciones que fomenten el progreso e intercambio de conocimientos profesionales sobre el transporte.

 

Intervenir o realizar cursos, seminarios o cualquier otra actividad de formación relacionada con el transporte.

 

Colaborar en la redacción de artículos profesionales sobre el transporte, en las revistas especializadas y, en su caso, editar un boletín o revista propia relacionada con los fines de la Asociación.

 

Tener presencia activa en los medios de comunicación de masas sobre temática general de los transportes.